La auténtica historia del sombrero Panamá

La auténtica historia del sombrero Panamá

Si te digo sombrero Panamá, igual no sabes que realmente está confeccionado y hecho en un páis que no es Panamá, si no en Ecuador, ¿por qué se le llama sombrero Panamá o sombrero Panameño?, ¡ahora lo explicamos!.

El nombre Panamá se le atribuyó por la constucción del canal Panamá, los ingenieros Franceses que participaron en dicha construcción del canal, utilizaban este sombrero, vieron que era la prenda más fresca y cómoda para pasar largas jornadas con una alta exposición al sol, otro de los motivos por lo que usaban el sombrero, era por proporcionales una alta protección solar, y que a día de hoy, los dermatólogos recomiendan este sombrero, al ser un producto natural y transpirable.

Fotografía de Rodrigo Buendía

El sombrero Panamá o sombrero Panameño se teje a mano, con un mimo y cuidado exquisito por los artesanos de la república de Ecuador, usando las mismas técnicas de antaño, hasta nuestros días, una vez tejido el «cono o capellina» se le da forma al sombrero mediante un planchado, esto último lo realizan los fabricantes de sombreros, que por su peculiaridad, suelen ser los mejores del mundo.

En Sombreros Albero estamos muy orgullosos de poder decir, que el gobierno de la república de Ecuador en el año 2015, nos nombró licenciatarios oficiales de la marca Ecuador Ama La Vida, todo un orgullo para nuestra empresa el que nos dieran este reconocimiento, sin duda una alta distición para el equipo de Sombreros Albero.

El material con el que se confecciona, es de fibra vegetal que se obtiene de la«carludovica palmata», nombre que le dieron los botánicos Españoles a esta palma tropical, la cual se encuentra en una zona basta, que va desde las estribaciones del sur de los andes, costa del Pacífico, hasta el Amazonas, comunmente llamada«paja toquilla».

El sombrero Panamá de hombre o de mujer puede durarte toda la vida si se le trata con mimo y cuidado, os vamos a dar unas pequeñas pautas, para que tu sombrero Panamá te dure toda la vida.

PAUTAS PARA UN USO ADECUADO DEL SOMBRERO PANAMÁ

Hay que manipularlo con cuidado, es el mejor sombrero de paja del mundo, pliégalo si su flexibilidad y el acabado lo permite, solo en los desplazamientos, intentando no hacer pliegues innecesarios.

De vez en cuando humedece tú Panamá, después de cepillarlo con un vaporizador.

Si fuera necesario limpiarlo, realízalo con un detergente adecuado para prendas delicadas, diluido en agua aplicado con una esponja muy escurrida, practicamente seca.

Por último, acuérdate que al ponértelo, tienes que hacerlo siempre sujetando las alas, nunca agarrándolo desde la copa cogiéndo el sombrero entre los dedos.

Esperamos haber aclarado un poco más la historia de este maravilloso sombrero, y que lo disfrutes como se merece 🙂

Ahora cuéntanos, ¿conocías la historia que envuelve al sombrero Panamá?, ¿sabías que no es Panameño, sino Ecuatorianos?.

Sombrero Sira para mujer, el complemento perfecto para verano

El modelo de sombrero Sira de mujer, es sin duda uno de nuestros sombreros favoritos de este verano 2019, ¡nos encanta!, sienta fenomenal, además de ser un complemento elegante, aportando estilo y un toque único a quien lo lleve.

El material es de pleita, una paja natural de calidad que lo hace único, es perfecto para pasear en verano y protegerte de los rayos del sol, sin perder ni un ápice de estilo, también será tu gran aliado en las intensas jornadas de playa y piscina.

El sombrero Sira es muy versátil, ya que lo podrás lucir para una boda de día, o para un evento de cocktail, el lazo negro que rodea la copa del sombrero de grosgais, le da la nota decorativa.

Cuenta con un ala de 11 cm de ancho y es talla única, aunque la pleita consigue adaptarse a la perfección a todo tipo de cabezas, echa un vistazo a estas fotos, ¡verás cómo te enamora tanto como a nosotros!.

Puedes ver más fotos o comprar el sombrero Sira en este enlace, ¡ah!, y puedes seguir nuestras andaduras por las redes sociales en nuestra página de Facebook @sombrerosalbero o en nuestra cuenta de Instagram @sombreros_albero

Las gorras de animales que todo el mundo lleva, ¿de qué marca son?

Las gorras de animales que todo el mundo lleva, ¿de qué marca son?, seguro que esta pregunta te la has hecho en algún momento ojeando Instagram, ¡no nos extraña!, ya que son las gorras que llevan famosos desde Francisco Rivera «Paquirri» o su mujer Irene Rosales, pasando por jugadores de fútbol como Isco Alarcón, Rakitic o Luis Suárez.

La marca se llama Goorin Bros. Y su más famosa colección Animal Farm Truckers está arrasando en el mercado de las gorras: Osos, gallos, leones y burros ocupan las cabezas más famosos de nuestra país gracias a los diseños de Goorin Brothers, y a la fauna más diversa en una buena selección de colores, donde puedes elegir la que más te guste, una marca con más de 100 años de historia.

Goorin Bros. Nació en 1895, cuando Cassel Goorin llegó a Pennsylvania en busca del Sueño Americano. Sus dos hijos, Alfred y Ted, modernizaron el negocio, dejaron aparcada la carreta y comenzaron a vender sombreros por todo Estados Unidos. Trasladaron su sede a San Francisco, y ahí abrieron su primera tienda.

La tercera generación de los Goorin Bros, es la que ha dado un gran impulso a la marca, y ha convertido a Goorin Bros. y sus animales en un fenómeno global, gracias sobre todo a las famosas cabezas de Leo Messi, Neymar…

En España ha llegado hace poco esta moda, nunca hemos sido mucho de gorra, pero los últimos meses todas los actores, modelos, celebritis y mundo del corazón aparecen con todo tipo de animales desde las más famosas como ese la Gorra trucker negra gallo Tropical de Goorin Bros como los últimos modelos como el pingüino o camello.

Podrás encontrarlas TODOS los modelos de Goorin Bros en nuestras tiendas físicas Valencia, Zaragoza, Burgos, Bilbao y Logroño así como en nuestra tienda online www.sombrerosalbero.es

¿Y su precio? Podrás encontrarlas desde 35 euros en todos los modelos, aunque hay algunas ofertas muy interesantes en nuestra pagina web de www.sombrerosalbero.es si se sabe buscar bien.